jueves, 17 de julio de 2008

NEWS DIVINE...

Es notoria la ambición y poca vergüenza de Marcelo Ebrard al no renunciar al Gobierno del D.F. después de lo scedido en el News Divine, siendo que él es el jefe de Seguridad Pública del D.F. y del Procurador de Justicia del D.F.

¿qué no es su responsabilidad?

Durante las dos semanas posteriores al incidente, Ebrard dijo que el operativo había sido perfectamente planeado pero mal ejecutado, tratando de lavar con ese comentario los errores de sus dos dependientes y culpando a quienes, por razones de su trabajo, tuvieron que participar en el operativo.

Si analizamos la situación y buscamos el origen del problema, descubiriremos que parte de la responsabilidad la tienen quienes no desarrollaron los manuales y quienes ordenaron y autorizaron los operativos en ese tipo de lugares.

Ahora bien, ¿el responsable en la delegación es culpable de la muerte de los jóvenes? Creo que hay dos perspectivas; la primera, es que si no hubiese existido ese lugar no habría sucedido el operativo y, por ende, no habría muertos; pero la otra perspectiva es; que si bien es cierto, existía ese lugar de manera ilegal, aparentemente, también es cierto que si no se hubiesen ordenado, autorizado y ejecutado esos operativos sin manuales y sin la preparación suficiente para su ejecución, no habría muertos al día de hoy por esos motivos.

Entonces, ¿quiénes son responsables? Yo opino que Ebrard es uno de ellos, pero... ¿por qué no renunció? Ahhhh... la respuesta es muy sencilla y de todos sabida... pues por que si lo hubiese hecho con qué dinero pagaría su campaña para las próximas elecciones presidenciales y cómo mantendría los focos sobre él, además de que, estando en el Gobierno del D.F. tiene la oportunidad de lavar y limpiar sus errores antes de que los demás se den cuenta.

Etiquetas: , ,