sábado, 24 de noviembre de 2007

AUTOS CHINOS Y GRUPO SALINAS.

Amigos, el día viernes 23 de noviembre escuché por la redio una noticia muy interesante:

"Grupo Elektra anunció una asociación con una empresa China FAW Group que es propietaria del gobierno. La idea es vender a partir del mes de diciembre de este año autos cutyo valor oscila de los 69 mil pesos a los 100 mil pesos."

Esta empresa tiene el dicho de "un auto para cada habitante chino".

La empresa sola manufactura más autos que todas las armadoras en México.

El problema serio vendrá cuando, debido al precio de los autos chinos, nuestras avenidas "rápidas", las cuales ya de por sí son lentas, se vean aún más saturadas, ya que las personas que en la actualidad son de clase "media baja" no compran autos por que no les alcanza el dinero. Aunado al problema anterior, viene otro aparejado, el cual se relaciona con la contaminación derivado de un tráfico intenso y de la baja calidad de nuestras gasolinas y a la pésima actuación, en muchos de los casos, de nuestras autoridades.

Sin embargo, existe otra cara de la moneda y consiste en que estas acciones favorecerán la renovación del parque vehicular que transita por las ciudades.

Esperemos los resultados de las inversiones Chino-Mexicanas.


3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28 de diciembre de 2007, 8:14  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo creo que la gente que compra este tipo de carros, definitivamente no puede comprar un toyota, este tipo de personas tenemos un spirit 90, o un century 87 o algo asi de 15 anios, yo no creo que un auto nuevo contamine mas aun con tecnologia inferior a los otros autos.
Ahora eso de saturar las avenidas, pues que lo spobres no tienen derecho a tener un mejor estilo de vida, las avenidas son para los que ya tienen coche nada mas?

11 de febrero de 2008, 10:34  
Blogger Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero ha dicho...

lesuner:
En efecto, la gente de escasos recursos tiene el mismo derecho a tener un coche último modelo, el comentario no es en el sentido de que ellos no tengan coche; va en crítica al gobierno que no puede satisfacer las necesidades de la flota vehícular que hoy en día circula en el país, principalmente en las ciudadees más grandes y saturadas.

El aceptar la entrada al país de vehículos de calidad inferior a los estándares a los que la industria automotriz está sujeta traerá como consecuencia que en el futuro, cuando esos vehículos tengan alrededor de diez años, sean una amenaza mayor que la del spirit o neon o vw.

Es por ello la crítica a la falta de visión, tanto de los empresarios como del gobierno, para preveer ese tipo de sucesos. Sería mejor que se esforzaran por mejorar el transporte público y las vías de comunicación así como controlar los precios de los vehículos.

13 de febrero de 2008, 17:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio