viernes, 29 de febrero de 2008

ASOCIACIÓN CIVIL VS GASEOSAS

En esta semana una Asociación Civil ha solicitado a la SEP que retire de escuelas las campañas en las que se fomenta el consumo de este tipo de bebidas, campañas que se desenvuelven dentro de escuelas públicas y privadas.

Lo anterior, debido a que la SSA (Secretaría de Salud) emitió un informe posterior a un análisis en el que señala a las gaseosas como una de las culpables de la obesidad en menores, considerando su consumo como "no saludable". Esto es más que suficiente para que dicha Asociación Civil solicite a la SEP el retiro de estás campañas.

Pero seamos más analistas y realistas e intentemos ser neutros en nuestro juicio.

Por un lado, está la responsabilidad de los padres de enseñar a los hijos que es saludable y que no, que debe consumir y que no, así como el de manetener un control sobre lo que consumen respecto a las cantidades y calidades de los productos. Que si bien es cierto que con esta acción tomada por dicha AC denota una preocupación respecto de lo que consumen sus hijos, también lo es que, parte de que los hijos las consuman es por los padres que las consumen en sus hogares.

Por otro lado, está la responsabilidad de nuestras autoridades de brindarle seguridad y salud a los gobernados. Es sabido desde hace tiempo que las gaseosas, por sus contenidos, no son productos saludables. La pregunta sería ¿por qué han permitido su venta deistribución, elaboración y consumo?

Y por último, analizaremos a las gaseras. Éstas tienen la obligación de proporcionar a sus consumidores productos de gran calidad y que no sean dañinos para su salud. Cierto es, que en sus campañas, aparentemente, intentan aparentar que en realidad son empresas socialmente responsables con mensajes como "haz ejercicio", pero que en la vida real lo único que pretenden es posicionarse en la mente de sus pequeños consumidores, mismos que a la larga serán sus potenciales compradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio