jueves, 28 de agosto de 2008

SI AL ABORTO... NO A LA ESPIRITUALIDAD

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció el día de hoy con respecto a la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de la reforma que despenaliza el aborto.

Es penoso saber como reaccionó el finísimo Marcelo Ebrard ante el fallo de la SCJN... "Es un triunfo de la razón sobre los prejuicios de una parte oscurantista que toda vía hay en nuestra sociedad, pero no es atribuible a un partido, es el triunfo a la razón (sic.) y a mí me parece que la Corte con esto se prestigia.", estas fueron las palabras del finísimo Ebrard.

Pero... ¿en realidad es el triunfo de la razón? ¿no será un triunfo de la mediocridad y la barbarie en que vivimos sobre la consciencia universal y sobre el respeto a la vida? De alguna manera, que lástima que quienes están a favor del aborto al día de hoy sean natos y por ende no les importe la seguridad de los no natos.

El conflicto... ¿a las doce semanas hay vida (medicamente hablando)? Hay versiones encontradas ya que, algunos "especialistas" manifiestan que no la hay (jajaja, como si fueran dioses y supieran cuando exactamente entra el espíritu al cuerpo humano), en cambio, hay otros que dicen que la vida existe desde el momento en el que ambas informaciones genéticas se combinan creando un ser único y diferente de los demás. Legalemente... mmm... me permitiré copiar lo que la carta magna establece al respecto... "Artículo 1. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
...
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
...
Artículo 4. ...
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. ...
Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
Los ascendientes, tutores y custodios tienen el deber de preservar estos derechos. El Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.
... ".
Para qué más palabras... no soy religioso, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con lo que la iglesia católica expresó respecto de la decisión de la SCJN.

Por todos los niños que no nacerán... un minuto de silencio... por aquellos que han apoyado la despenalización del aborto... mi más sentido pésame por esa inconsciencia espiritual.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio